Electa nueva Junta Directiva de la Federación Venezolana de Ajedrez

eleccion FVACaracas.- En el auditorio del Comité Olímpico Venezolano de la ciudad de Caracas se celebraron este domingo 18 de agosto de 2013, las elecciones para elegir Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor de la Federación Venezolana de Ajedrez para el período 2013-2017. Como es sabido, solo se presentó un listado de aspirantes liderado por el MN y Econ. Fidel González. Al evento eleccionario acudieron 53 delegados de 15 entidades de las 20 con derecho a participar en este proceso histórico donde por primera vez votan no solo los asociativos, sino también los árbitros, los atletas y los entrenadores, agrupados en gremios nacionales y estadales acorde a lo establecido en los Estatutos y Reglamentos de la FVA apegados a la novísima Ley  del Deporte y su Reglamento #1.

Vale destacar que la elección se llevó con suma normalidad y tranquilidad acorde al cronograma establecido, iniciándose con las palabras de Bienvenida, revisión de credenciales, luego unas breves palabras del Pdte. de la Comisión Electoral (Lic. Sergio Jiménez) resumiendo la actuación de la Comisión Electoral durante los días previos e inmediatamente, establecida la cantidad de votantes, se dio inicio a dicho acto, comenzando con el estado Apure y finalizando con el estado Zulia. Se les entregó tres boletas a cada elector acorde a cada grupo postulado a los cargos. En total se presentaron 53 electores de un universo electoral definitivo de 80 (66.25%) discriminados asi: 14 atletas 70%), 11 asociativos (55%), 14 árbitros (70%) y 14 entrenadores (70%), de los cuales, la Junta Directiva obtuvo 49 votos para un porcentaje del 92.45%. El Consejo de honor obtuvo 50 votos para un 94.33% y el Consejo Contralor 50 votos para un 94.33%. Al final se se hizo el escrutinio con la presencia de directivos de la Junta Directiva saliente y de los Directivos recién electos y público en general, haciéndose la proclamación de los vencedores y palabras finales del Presidente Electo: MN Fidel González y del Presidente saliente: AI Uvencio Blanco.

En los próximos días, la Comisión Electoral estará preparando todo el material que será entregado a la Consultaría Jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Deporte a fin de obtener el reconocimiento y certificación de dicha entidad para iniciar, formalmente, el ejercicio de sus funciones.

La Nueva Junta Directiva en pleno de la Federación Venezolana de Ajedrez, período 2013-2017, está constituida por las siguientes personas:

JUNTA DIRECTIVA:
Presidente: Fidel Gonzalez; Suplente: Johann Alvarez
Vicepresidente: Orlando Maita; Suplente: Geber Diaz
Secretario General: Otto Ovalles; Suplente: Francisco Rojas
Tesorero: Ely Saul Sequera; Suplente: German Herrera
Vocal: Aleidi Martinez; Suplente: Gerardo Herrera

CONSEJO DE HONOR:
Presidente: Cleren Chirinos; Suplente: Adrián Martínez
Miembro: Milenny Soto; Suplente: Lilian Garvett

Foto: Ángel Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>