MIRANDA logra su segunda victoria en la ronda semifinal del Campeonato Nacional Juvenil AA de Beisbol

La selección de Beisbol Juvenil AA de Miranda venció a Táchira con pizarra de 6 por 4 en encuentro escenificado ayer 25-06-2009 en el estadio “Juan del Cerro Tovar” de la ciudad de Araure; con juego ganado para el lanzador Delvis Beir y salvado para Alexis Coello, mientras que la derrota fue para Nicolás Durán.

Por los mirandinos destacaron a la ofensiva; Jonathan Linárez (de 4-2 con 1 HR, 1 CA y 3 CI) y Jesús Ustáriz (de 3-3 con 1 CI), mientras que por los tachirenses, el más destacado fue Juan Contreras quien conectó de 5-2 con 2 CI.

.- Por su parte, Carabobo venció por nocaut a Cojedes con pizarra de 12 X 1, con victoria para el serpentinero Juan Núñez, miestras que con la derrota cargó Luis Alvarado.

Por los carabobeños, se lucieron al bate Leonardo Gil (de 5-3) y Bryan Flete (de 3-3).

Con respecto a los encuentros efectuados en el estadio Br. Julio Hernández Molina de Araure, informamos que Zulia derrotó a Bolívar con pizarra de 8 X 6, con victoria para el lanzador Ángel Guerra y salvado para Roberto García, mientras que la derrota fue para Reinero Cumaná.

En la parte ofensiva destacó por los zulianos el joven Juan De Los Santos (de 4-3) y por Bolívar destacó Geomar Rodríguez al conectar de 5-4.

.- Aragua vino de atrás para derrotar a Nueva Esparta con pizarra de 8 X 5, ganando el lanzador Carlos Paniccia y cargando con la derrota el joven Argénis Silva.

A la ofensiva por los aragüeños destacaron Carlos Garay (de 2-2 con 1 CA) y Alexander Perdomo (de 4-1 con 2 CI); mientras que por los neoespartanos destacó Anthony Vásquez al conectar de 4-3 con 3 Carreras impulsadas.

Con estos resultados, son cuatro los estados con opción de lograr sus pases para la gran final del XLIV Campeonato Nacional de Béisbol Categoría Juvenil AA; Copa Gobernador Wilmar Castro Soteldo, que se desarrolla en tierras llaneras, avalado por la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).

Con respecto a la tabla de posiciones, tenemos que Miranda y Aragua están al frente del “Grupo E” con 2 victorias sin conocer derrota, seguidos por los ya eliminados Táchira y Nueva Esparta que presentan registros de 0-2.

El “Grupo F” está liderizádo por Zulia y Carabobo, con par de victorias sin derrotas, seguidos por Bolívar y Cojedes, quienes no han obtenido victoria en par de presentaciones.

Juegos para hoy, Viernes 26-06-2009:

Hoy se enfrentarán desde las 10 am, en el estadio “Juan del Cerro Tovar”

.- Cojedes Vs. Bolívar se medirán en un juego sin trascendencia, mientras que Carabobo Vs. Zulia se estarán jugando el pase a la final.

En el estadio Br. Julio Hernández Molina de Araure, a partir de la 10 de la mañan se estarán enfrentando Táchira Vs. Nueva Esparta sin nada que buscar en este torneo y 30 minutos más tarde de finalizado el encuentro se medirán Aragua Vs. Miranda, por el otro cupo para la final.

Desde esta tribuna deseamos suerte a Miranda, para que mañana sábado 27-06-2009 puedan estar en la gran final del presente Campeonato Nacional Juvenil AA de Beisbol.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)
FOTO: Archivo de la F.V.B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>